×

Ferusa vende hoy lunes “genética de calidad” en feria anual de Ganadera Alborada

  • Compartir

Ferusa vende hoy lunes “genética de calidad” en feria anual de Ganadera Alborada

Con “mucho entusiasmo” y seguro que “la calidad y genética de punta no baja de precio”, Carlos Pedretti anunció que hoy lunes 29 de junio Ganadera Alborada pone a consideración de los productores 858 animales “seleccionados e ideales para mejorar el hato nacional”.

Desde las 19.30 horas del lunes y con el martillo de Ferusa, en una venta cien por ciento televisada por Canal Pro y retransmitida por Facebook e Instagram de Valor Agro, se ofrecerán 842 vacunos, entre reproductores Brahman, Brangus y Braford, vaquillas preñadas seleccionadas, comerciales y registradas; y 16 equinos.

El martillero de Ferusa, Gabriel Cuevas, contó a Valor Agro que hasta las 16 horas del lunes 29 de junio los interesados podrán analizar los lotes con la información del catálogo en la página web de Ferusa y, de realizar pre oferta, quien hizo la última obtendrá un 5% en la compra.

Además, explicó que la venta se definió en 12 cuotas sin intereses, iguales y consecutivas para los compradores con carpetas habilitadas de la firma rematadora.

Oferta. El propietario de Ganadera Alborada detalló que la 15° Feria de Reproductores comenzará con 16 equinos carimbo 7 y 8, libres de anemia y montados. “Son 4 machos enteros y 12 yeguas que hacen los 16 ejemplares de primera calidad”, subrayó.

Posteriormente desfilarán 9 vaquillas preñadas registradas. Pedretti comentó que “son vaquillas de punta de nuestra cabaña, con una excelente combinación para los criadores”. Y agregó: “Las seis vaquillas Brangus tienen combinación de Araucano por Lambaré, sucesor de Pyanquén; dos netas por Lambaré y dos de Pancho por Acorazado. También 3 vaquillas Braford de Experto por el semen de MAO 156, el Reservado Gran Campeón 2019 de la Expo Mariano Roque Alonso; además de Mágico por Caín y Experto por Caín”.

Además se ofrecerán 42 vaquillas preñadas registradas: 16 Brangus negras, 24 Brangus rojas y 2 Braford. “Todas inseminadas, son vaquillas de punta de plantel”, resaltó.

También se rematarán 201 vaquillas tipo Brangus, 70 negras y 131 rojas. El propietario de Ganadera Alborada dijo que “son vaquillas que perfectamente podrían ser de plantel y están todas inseminadas”.

Finalmente, se presentarán 526 vaquillas preñadas seleccionadas para reposición del rodeo. Pedretti dijo que esta oferta se compone de 383 cabezas de la raza Brangus, 73 Brahman y 70 Braford. “Todas preñadas y seleccionadas, se ofrecerán en lotes de 40 cabezas”.

La feria anual se completa con 64 toros: 19 Brangus rojos, 18 Brangus negros, 3 Braford y 24 Brahman.

Carlos Pedretti destacó la “presentación de los animales”, todos “ejemplares que fueron certificados, cuidados con altos estándares de sanidad y nutrición de primera calidad”.

Ganadera Alborada 15° Feria de Reproductores by Guillermo Crampet on Scribd