×

Ferusa vendió 1.051 reproductores en el remate especial de Ganadera Alborada

  • Compartir

Ferusa vendió 1.051 reproductores en el remate especial de Ganadera Alborada

En un remate que “impactó por la cantidad y la calidad de la hacienda”, Ferusa comercializó el cien por ciento de la oferta de reproductores, 1.051 cabezas, que Ganadera Alborada puso a disposición de los productores.

“Hubo mucho interés por los lotes, la dinámica fue excelente”, destacó Mariel Coronel y agregó: “A pesar de estar a mediados de noviembre, los criadores siguen apostando a la hacienda de calidad, que es lo que se acostumbra a ofrecer Alborada”.

La Directora de Ferusa destacó el resultado de la alianza con Alborada, donde en 2021 se realizaron dos remates y se negociaron más de 1.850 reproductores machos y hembras de las razas Brangus, Braford y Brahman.

El propietario de la cabaña, Carlos Pedretti, describió a la oferta como “animales muy funcionales y fértiles que provienen de un buen programa sanitario”, además de contar con las condiciones para que puedan expresar todo su potencial y producir sin ningún problema en cualquier zona del país.

En un remate a 12 cuotas y opción de flete gratis (a partir del tercer lote), se comercializaron toros de las tres razas a un precio promedio de Gs. 15.120.000, vaquillas preñadas a Gs. 6.759.375 y equinos a Gs. 9.996.000.

Las cifras promedios alcanzadas demuestran una valorización en comparación al primer remate de la cabaña realizado en junio.

Fuente: Valor Agro.