×

Hoy, Forestal y Ganadera Don Pedro vende años de selección Braford, Brangus y Brahman

  • Compartir

Hoy, Forestal y Ganadera Don Pedro vende años de selección Braford, Brangus y Brahman

La “consistencia genética” de Forestal y Ganadera Don Pedro vuelve al mercado en su feria 34° de reproductores el próximo lunes 19 de abril desde las 20.30 horas, en vivo desde el Salón Enrique Riera – ARP, y televisado por Copa TV y Canal Pro.

Con ventas a cargo de Bangor S.A., en la feria de Otoño se ofertarán vaquillas preñadas con garantía de preñez y toros reproductores de tres razas: Braford, Brangus y Brahman.

“Forestal y Ganadera Don Pedro se caracteriza por ofrecer consistencia genética, animales intermedios, bien carnudos dentro de la estructura ósea que se tenga y, principalmente, un muy buen padrón racial dentro de cada raza”, explicó a Valor Agro el Dr. Rubén Morel, ejecutivo de la firma ganadera.

Y agregó: “Hay una hacienda muy sólida dentro de las tres razas, y con la gran ventaja que son productos adaptados en todo el país, de acuerdo a las experiencias de los clientes que año tras año confían en la producción de la cabaña”.

OFERTA. Morel explicó que la oferta se compone de 220 vaquillas preñadas y 60 toros reproductores de las tres razas, pero está muy bien clasificada por categorías. Dijo que, dentro de la élite, hay vaquillas y toros de FIV; después se ofertarán vaquillas y toros registrados de plantel; y vaquillas y toros comerciales sin registros.

Forestal y Ganadera Don Pedro quiere ofrecer un abanico de opciones de acuerdo a las necesidades y los intereses de los ganaderos del país, subrayó Rubén Morel.

El 60% de las vaquillas se subastarán por pantalla y el porcentaje restante de forma presencial. Los toros son 100% en vivo.

ADMINISTRACIÓN. La feria estará a cargo de Bangor S.A., y se realizará en 12 cuotas sin intereses para clientes con carpeta habilitada de la firma consignataria.

Las pre ofertas están habilitadas hasta las 15 horas del lunes, y se podrá acceder a un 3% de descuento para la mejor oferta. Los animales están disponibles para su evaluación durante el domingo y lunes en los corrales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

FORESTAL Y GANADERA DON PEDRO by Guillermo Crampet on Scribd