×

La raza nelore ofertará a sus principales ganadores

  • Compartir

La raza nelore ofertará a sus principales ganadores

La nelore ofertará en la fecha a los mejores ejemplares a bozal de la raza, entre ellos al gran campeón, la gran campeona y la nieta de la mítica hembra paraguaya Fábula Da Goya, que fue una hembra multicampeona en ferias nacionales y en Brasil.

Guillermo Campos, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), informó que serán rematados 15 lotes de primer nivel genético.

En lo que respecta al gran campeón y a la gran campeona de la raza manifestó que son ejemplares que fueron muy bien catalogados por el jurado de este año y ya fueron premiados en oportunidades anteriores; mientras que la nieta de Fábula Da Goya será un privilegio para cualquier cabañero tenerla en su establecimiento por el reconocimiento mundial que posee.

“La Expo es una vidriera donde cada propietario trae su mejor genética. Trae el trabajo de un año de preparación para cada animal en particular y el resultado de varios años de selección en la estancia”, dijo Campos.

El año pasado en animales de bozal la raza llegó a un total de ventas de 700 millones de guaraníes y en reproductores a campo 650 millones. Este año en campo el volumen estuvo similar y se espera que en bozal se superen los registros del año pasado.

Fuente: LN