×

El Rodeo rematará “los mejores reproductores Braford del país” en septiembre

  • Compartir

El Rodeo rematará “los mejores reproductores Braford del país” en septiembre

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) fijó el lunes 14 de septiembre como fecha para la primera venta televisada de reproductores machos y hembras de la raza.

Los criadores tienen tiempo hasta el lunes 3 de agosto para inscribir sus lotes a la prueba de admisión.

El presidente de la gremial, Oliver Ferreiro, comentó que el sistema televisado de comercialización surge como canal para “cumplir con las necesidades de los criadores de vender su trabajo anual”.

Los negocios van a estar a cargo de El Rodeo y los animales se venderán en 12 cuotas sin intereses. El remate será transmitido por Canal Pro y retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Ferreiro aseguró que se ofertarán reproductores machos y hembras, que previamente deberán cumplir características fenotípicas de Braford y con el reglamento interno.

La admisión se realizará por un técnico habilitado de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford. “Será un control riguroso para garantizar la calidad de los reproductores”, añadió Ferreiro.

“Queremos brindar la mayor tranquilidad para los compradores”, dijo el Presidente de la raza y aseguró: “Los mejores reproductores Braford del país saldrán a la venta en septiembre”.

Fuente: Valor Agro.