×

Los rústicos de Las Talas: hoy viernes se vende una selección Brahman de toros y vaquillas

  • Compartir

Los rústicos de Las Talas: hoy viernes se vende una selección Brahman de toros y vaquillas

Destacados por su “genética y potencial”, una selección de rústicos de 120 toros Brahman y 220 vaquillas Brahman y cruzas Brahman salen a la venta hoy viernes 11 de diciembre a las 18.30 horas, con el martillo de El Rodeo Consignataria.

Con pre ofertas que estuvieron habilitadas hasta las 19 horas de ayer jueves 10, la subasta será televisada por Canal Pro y retransmitida por Facebook e Instagram de Valor Agro.

El principal de la cabaña, Ignacio Llano, explicó que son 120 toros puros de pedigree con registros y toros que tienen un registro particular de Las Talas: “Si bien no son registrados, vienen con un registro que respalda generaciones de selección genética Brahman”.

Las hembras son todas vaquillas blancas que se comercializan como reproductoras para que puedan servir para el mejoramiento de los planteles de los ganaderos. “Se apunta a un cliente que quiera arrancar un plantel Brahman absorbente, ya que son media sangre o 3/4 de sangre; para después realizar inseminación con toros probados y buenos repasos con toros puros de pedigree”.

Llano resaltó la calidad genética que se pondrá a disposición. “Se venden animales jóvenes que tienen un peso importante para potenciar el negocio de los compradores. Son productos que se van a seguir desarrollando durante su vida y al momento de vender, el valor residual es bastante relevante, lo que ayuda muchísimo a que el valor real a amortizar en cada campaña sea mucho menor”, subrayó.

El remate se realizará en 12 cuotas sin intereses para el pago, para clientes con carpeta habilitada, y se ofrece un descuento del 5% en pre ofertas.

Fuente: Valor Agro.