×

Hoy lunes, El Rodeo remata vaquillas preñadas Braford de San Florencio

  • Compartir

Hoy lunes, El Rodeo remata vaquillas preñadas Braford de San Florencio

Con tradición en la cría del Braford y con una decena de remates anuales de reproductores de plantel, San Florencio inicia un nuevo ciclo de ventas con hembras preñadas registradas de “muchas generaciones y alto valor genético” que permite una “rápida amortización del negocio”.

Hoy lunes 9 de agosto a las 19 horas, El Rodeo subasta 194 vaquillas preñadas Braford de San Florencio desde la oficina de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford y transmitido en vivo por Canal Pro y COPA TV.

El presidente de San Florencio, Marcelo Gortari, dijo a Valor Agro que la firma suma 42 años de cría de Braford en Paraguay con el claro objetivo de agregar valor a los rodeos nacionales con hembras preñadas, vía Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) y monta natural, de toros premium del mercado.

Gortari explicó que son de las mejores vaquillas del establecimiento, todas registradas, la mayoría ⅜ base y algunas ½ sangre base. “Las vaquillas de dos años están preñadas por Mágico, el toro Gran Campeón de Palermo 2013, mientras que las vaquillas de tres años están preñadas por Pirata, de cabaña Pilagá”, señaló.

También dijo que del total, 144 vaquillas están con preñez por IATF y están loteadas acorde para que el comprador tenga una parición pareja, con el toro a elección e identificado. En el caso de la monta natural, Gortari contó que las hembras están servidas con TALA 417 y G Don Pedro 3913, y otros lotes con toros de COBANER, 2501 y 2546.

Las pre ofertas de los lotes están habilitadas en la web de El Rodeo, con descuentos del 3% para quienes inicien la puja, del 2% para los que participen y del 5% para el cliente que gana la pre venta. Además hay 5% de descuento por pago contado (acumulable con la pre oferta).

El remate se realiza en 12 cuotas, con carpeta habilitada de El Rodeo, y hay financiación especial de Banco Itaú a 5 años de plazo (año 1 de gracia, año 2 y 3 pago del 10% del capital, y año 4 y 5 pago del 40% del capital) con tasas preferenciales del 9,5% en guaraníes y 6,5% en dólares.

Fuente: Valor Agro.