×

Hoy martes, Entre Martillos remata 2.000 cabezas de invernada por televisión

  • Compartir

Hoy martes, Entre Martillos remata 2.000 cabezas de invernada por televisión

Con una oferta de 2.000 animales de “mucha calidad”, Entre Martillos realiza hoy martes 20 de octubre, desde las 19 horas, su feria mensual de invernada por televisión.

El remate se transmite en vivo por Canal Pro y se retransmite por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Todos los lotes serán subastados en guaraníes por kilo, una herramienta innovadora que el grupo de consignatarias  instaló a comienzos de este año.

Momento. “Estamos muy contentos con la oferta, en general hay una linda hacienda en todas las categorías y con calidad genética que llega en un momento brillante previo al comienzo de las lluvias”, comentó Nicolás Llano, integrante de El Rodeo.

El rematador de Ferusa, José Ignacio Tabó, coincidió en que “es un buen momento para hacerse de buenos ganados, ya que el mercado de la reposición va a cambiar después que lleguen las aguas pronosticadas próximamente”; y agregó: “Se avecina una buena época”.

Oferta. Con una propuesta de “muy buena calidad” en todas las categorías de invernada y de diferentes zonas del país, el rematador de Codega, Bruno Angulo, dijo que la firma “ofrece hacienda comercial conforme al perfil que están buscando los invernadores, teniendo en cuenta la situación actual y las perspectivas”.

Por su parte, en las consignaciones de El Rodeo se destacan cuatro lotes en alianza con la Regional Chaco Central: “Son productos muy interesantes”, dijo Nicolás Llano. Son dos lotes de desmamantes machos de 80 cabezas cada uno y un peso promedio de 177 y 147 kilos, con procedencia de la Estancia Vacareta; y dos lotes de desmamantes hembras de 70 cabezas cada uno con pesos de 204 y 210 kilos de Estancia Lejanía.

Finalmente, Tabó señaló que Ferusa presentará “muy lindos lotes” de desmamantes machos, hembras y vacas de invernada. “Ganado de estancia, en su mayoría sola marca, con cuatro lotes Brangus definidos y reconocidos de diferentes zonas del país y con muchos años de selección genética”.

Fuente: Valor Agro.