×

Martha Esther remata más de medio siglo de mejoramiento genético

  • Compartir

Martha Esther remata más de medio siglo de mejoramiento genético

Apostando fuerte al mejoramiento genético desde 1965, Estancia Martha Esther vende en tres días de remates, entre hoy viernes 9 y el domingo 11 de septiembre, reproductores machos y hembras de las razas Brangus, Brahman, Braford y Criollos.

Hoy viernes 9 de septiembre a las 19 horas se venden 90 toros, el sábado 10 a las 15 horas se rematan 200 vaquillas preñadas y para servicio, y 5 terneras Brangus; y el domingo 11 a las 14 horas es la subasta de 40 equinos Criollos puros de pedigree.

Los eventos se realizan en el campo de exposiciones Nemesio Vargas de San Ignacio Misiones, tienen transmisión de COPA TV y NPY, y cuentan con el martillo de CLS Remates.

Martha Esther pone a la venta una ternera élite hija del Gran Campeón del Mundo en 2020, Don Miguelo.

“Siempre quisimos seguir la línea de mi padre, que desde 1965 apostó al mejoramiento genético a través de la inseminación artificial, que en aquellos años estaba en pañales, con los mejores toros que se podían adquirir en ese momento”, contó Miguel Lopez Bossio, propietario de Estancia Martha Esther.

Y agregó: “Estamos convencidos que desarrollando una buena genética y mejorando los campos, vamos a ir superando la producción en cantidad y calidad, siempre con el foco de que la ganadería es y será el sostén de la economía paraguaya”.

El domingo se rematan Criollos montados, aptos para trabajar en cualquier campo del país.

Lopez Bossio dijo que en los remates se va a ofrecer un buen volumen de animales de mucho valor genético. “Son productos que van a servir a cualquier producción del país, y también serán de gran impulso para esos iniciadores que buscan empezar con un rebaño de alto valor genético”, aseguró.

Dentro de la oferta habrán hijos/as de Don Miguelo, el toro que se consagró en 2020 como el mejor Brangus del mundo, en ese entonces propiedad de Estancia Martha Esther.

PRESENTACIÓN DE LOTES, 11 HORAS: