×

Pantalla Paraguay anunció su primera venta de invernada para el martes 30 de junio

  • Compartir

Pantalla Paraguay anunció su primera venta de invernada para el martes 30 de junio

El consorcio Pantalla Paraguay confirmó la primera venta de invernada para el martes 30 de junio a las 19 horas por Canal Pro. Ya están abiertas las inscripciones para los lotes: la oferta será de “animales marca líquida y calidad superior”.

El director de Invernada S.A., Miguel Rojas, señaló a Valor Agro que el consorcio “se anima a un gran desafío” en busca “del éxito de cada una de las ocho consignatarias”. Y agregó: “Vamos a poner el mayor empeño para lograr un resultado satisfactorio en un momento particular, de precios y clima, que está viviendo el sector”.

Pantalla Paraguay está compuesto por ocho firmas consignatarias: Sola Marca, Everdem, Bpecuaria, Invernada, CLS Remates, Turu Consignataria, Tropeando y Arroba Remates.

Rojas comentó que el consorcio va a padronizar la captación de los animales para ofrecer productos de calidad, que tendrán un importante potencial de comercialización con el respaldo de más de 40 ejecutivos de ventas entre todas las consignatarias.

Por su parte, el director ejecutivo de Bpecuaria, William Sánchez, explicó a Valor Agro que, para la oferta del primer remate, Pantalla Paraguay impondrá un cupo máximo de 500 animales cabezas segmentadas hasta en 7 lotes por consignataria. Además, el martillo estará a cargo de un único rematador seleccionado por el consorcio.

A pesar de los desafíos de la actual ganadería, Sánchez dijo que “hay mucho entusiasmo” de poder saltar al mercado con una oferta “voluminosa y de calidad”. A lo que agregó: “Se está notando un cambio de ánimo en los productores, impulsado por lluvias esporádicas y una reacción de los precios en los frigoríficos y las ferias, tanto de consumo como de invernada”.

En la misma línea, Norman Zavala, gerente Everdem, aseguró que “el objetivo del consorcio es que cada una de las 8 consignatarias aporten lo mejor que saben hacer en beneficio de los clientes, cada uno con su fortaleza hace fuerte a Pantalla Paraguay”.

Dijo que las principales empresas consignatarias del país en la venta de animales por pantalla integran el consorcio, por tanto “la calidad de la certificación será un distintivo dentro del grupo”.

Fuente: Valor Agro.