×

Pantalla Paraguay logró “muy buena colocación” y “precios destacados”

  • Compartir

Pantalla Paraguay logró “muy buena colocación” y “precios destacados”

Pantalla Paraguay cerró su segunda feria de invernada con “mucho éxito”, tras comercializar 2.121 cabezas, el 79% de la oferta subastada en la noche del miércoles.

“Los comerciales de cada una de las consignatarias se unieron para trabajar y sacar adelante el remate en un contexto muy particular para el sector pecuario. Estamos muy contentos”, subrayó a Valor Agro Miguel Rojas, director de Invernada.

Rojas dijo que hubo “mucho interés” por los desmamantes machos, categoría que llegó a la feria con el cien por ciento de los lotes pre ofertados. Mientras que la venta de desmamantes hembras “fue más complicada” pero “superó las expectativas”.

Aseguró que “hay un antes y un después en captación de precios”, luego de la feria realizada por las ocho firmas consignatarias. “Para la próxima venta vamos a tener que trabajar el doble para seguir manteniendo los niveles alcanzados en la última actividad”, añadió.

Finalmente, explicó que los buenos resultados de ventas se deben a tres factores: “La calidad de los animales presentados, con una capacitación que cumplió exigentes requisitos, la futura escasez de reposición y la previsión de lluvias”.

Fuente: Valor Agro.