×

Razas Unidas ofrecen hoy lunes 5.700 cabezas en feria de invernada televisada

  • Compartir

Razas Unidas ofrecen hoy lunes 5.700 cabezas en feria de invernada televisada

Dicen que la unión hace la fuerza, y las Razas Unidas (Brahman, Braford, Brangus y Nelore), junto a Entre Martillos, lo demostraron: hoy lunes 8 de junio desde las 19 horas ofrecerán 5.700 animales en una feria especial de invernada. El remate será televisado por Canal Pro y retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro.

El presidente de la Braford, Oliver Ferreiro, dijo a Valor Agro que “cuando empezó la pandemia nos reunimos con los Presidentes de las Asociaciones y vimos que los socios se enfrentaban al problema de tener menos canales para comercializar su ganado”, en ese sentido agregó: “Tuvimos la idea de formar un bloque, trabajar juntos y darle al socio una herramienta para vender o comprar hacienda”.

Ferreiro manifestó su satisfacción por el número de cabezas certificadas: animales de razas definidas y provenientes de todos los puntos del territorio nacional.

La hacienda será rematada por el grupo Entre Martillos (El Rodeo, Codega y Ferusa). El gerente de Codega, Christian Heinichen, aseguró que la venta de las Razas Unidas implica un “desafío muy interesante” para un grupo que “está generando una marca en el mercado de comercialización de hacienda, con innovación y ofreciendo mensualmente distintas oportunidades a los ganaderos”.

El martillero de Ferusa, Gabriel Cuevas, contó que la gran mayoría de los animales que se van a ofrecer son jóvenes. Pero en total se televisarán desmamantes machos y hembras, vaquillas, vaquillas preñadas, vacas, vacas con cría al pie y toretones.

Explicó que los lotes son de distintos orígenes y están distribuidos por todo el país. Destacó cargas de “muy buena calidad”, como también otras que “provienen de campos más marginales y tienen buen potencial de sumar kilos en campos de invernada”.

Por otro lado, el integrante de El Rodeo, Nicolás Llano, contó que los lotes ya están disponibles en formato digital para todos los compradores interesados, que además podrán acceder a un descuento del 1% con la pre oferta web. “El sistema de ventas será en guaraníes por kilo”, formato que implementó Entre Martillos en sus ferias de invernada a partir de mayo.

Razas Unidas – El Rodeo by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.