×

Senepol de la Central de Pruebas con 100% de ventas y un promedio que superó los Gs. 14 millones

  • Compartir

Senepol de la Central de Pruebas con 100% de ventas y un promedio que superó los Gs. 14 millones

En un momento de mucha incertidumbre para la ganadería nacional por la sequía e incendios, la Senepol volvió a dar muestras de crecimiento por la calidad de los productos ofrecidos y el interés de nuevos compradores.

“Es muy grande la satisfacción de haber culminado un trabajo de evaluación con un éxito comercial”, comentó Nicolás Angulo, principal de la Central de Pruebas de El Álamo, y agregó: “En un contexto muy particular, los animales se vendieron con mucha dinámica y a buenos precios”.

El rematador de El Rodeo, Mario Pereira, coincidió en que los negocios se desarrollaron con agilidad: “Vendimos el cien por ciento de los 42 toros ofrecidos por la Central de Pruebas en una hora y cuarenta minutos, queda claro que había mucho interés”.

Dijo que la raza “está creciendo” y “día a día gana nuevos adeptos”, además aseguró que la Central de Pruebas “es un plus excelente e interesante ya que se vendieron animales probados, con datos positivos y resultados generales e individuales muy buenos”.

Los 42 toros Senepol se negociaron a un promedio de Gs. 14.340.000 y un máximo de Gs. 22.680.000. También se vendieron pajuelas a un valor medio de Gs. 142.800 y un máximo de Gs. 210.000.

Fuente: Valor Agro.