×

El e-commerce de productos agricolas llegó al Brasil para quedarse

  • Compartir

El e-commerce de productos agricolas llegó al Brasil para quedarse

El comercio electrónico de productos agrícolas se puso en marcha en Brasil Conectar los agricultores en todo el mundo y simplificar el proceso de exportación agrícola es el objetivo de la puesta en marcha Agroplace, lanzado la semana pasada en Brasil.

Disponible en 14 países hasta el momento, la plataforma funciona como un comercio electrónico, donde los productores pueden comprar y vender diferentes tipos de productos en 16 categorías y subcategorías 300 diferentes.

Según Luiz Oliveira Anderson, fundador y director de la empresa, Agroplace está diseñado para satisfacer tanto a los grandes productores y los pequeños que quieran una puerta de entrada a las exportaciones mundiales. «A menudo, la exportación se hace difícil para el pequeño agricultor a causa de las barreras de distancia y el contacto con compradores de otros países. Queremos facilitar este proceso proporcionando un mercado agrícola abierto las 24 horas del día en todo el mundo «, dice Oliveira.

Para anunciar un producto en el sitio, el vendedor especifica los términos y detalles de la venta como el precio y el lugar de origen de las mercancías y, a continuación, espera a que el interés de los compradores. Antes de cerrar la transacción, el solicitante debe pasar por la aprobación del anunciante, que puede autorizar o no el negocio. Todas las transferencias financieras se hacen en línea a través de un sistema de pago digital que garantiza el intercambio entre las distintas monedas.

Como comisión, el Agroplace obtiene 1% del valor final acordado entre las partes. Todavía no existe en una plataforma segura para la venta, pero la puesta en marcha ya está negociando con otras compañías para tratar de garantizar esta funcionalidad pronto registrada. Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 700 usuarios. agricultores que estén interesados ​​pueden inscribirse de forma gratuita en Agroplace, sino que debe necesariamente tener un CNPJ.

Para aquellos que quieran exportar productos de origen animal, es necesario sellar del Servicio de Inspección Federal del Servicio y estar presente en las listas de empresas autorizadas por la Anvisa.