×

Joven gana espacio en ámbito ganadero con flete online

  • Compartir

Joven gana espacio en ámbito ganadero con flete online

Medio Flete SA es una plataforma digital enfocada a la tercerización de la logística en el rubro de ganados. El emprendimiento nace como una intermediación entre las empresas de flete y ganaderos, en donde el objetivo es la reducción de los costos operativos del transporte a través de optimización de los viajes, evitando los recorridos sin carga.

Es aprovechar el flete vacío; que el camión no vuelva o vaya desocupa­do, entonces Medio Flete crea una plataforma digi­tal donde las empresas de transporte avisan en qué  parte del territorio del país tienen un móvil va­cío y nosotros colocamos en la web, la información del vehículo, la capaci­dad, el origen y destino”, afirmó el encargado del desarrollo, Sergio Gon­zález.

Desde el emprendi­miento, que tuvo una inversión aproximada de 8 mil dólares, se encar­gan además de ofrecer las informaciones de las disponibilidades de ca­miones en ciertos sitios, realizan los llamados, a partir de la base de datos con la que cuentan, para lograr captar al clien­te que necesita de dicho servicio.

“Ayudamos a la gente encargada del flete como también al ganadero para que aproveche al camión que ya está cerca y tiene un precio diferenciado que saliendo de Asun­ción. No tenemos camio­nes, sino que hacemos un servicio tercerizado”, expresó.

La empresa también es Partner Invernada SA, encargada de la comer­cialización de ganado.

DESAFÍOS

Tanto para el emprende­dor, como para sus socios comerciales, el reto ini­cial fue lograr ganar la confianza de público, ya que muchas veces no se está dispuesto a pagar la parte de intermediación.

Con el correr del tiempo, demostrando los traba­jos operativos y con los precios disponibles, con­siguieron entrar al mer­cado, logrando ser una opción a la hora de lla­mar, según lo comentado por el ingeniero.

“Coordinamos las ope­raciones de transporte entre diferentes clientes y proveedores, al tiempo que supervisamos su eje­cución”, destacó.

PRECIO

El servicio cuesta 5% del valor del flete y 5% al ganadero, este último co­bro es dependiendo de la operación, mientras que el primero es obligatorio.

El precio en guaraníes que se maneja por kiló­metro es de 12.800 para trasladar al ganado.

Fuente: 5Dias