×

Manuel Otero asumió su segundo período como Director General del IICA

  • Compartir

Manuel Otero asumió su segundo período como Director General del IICA

Con un fuerte respaldo de los ministros de Agricultura de las Américas y funcionarios internacionales, el argentino Manuel Otero asumió como Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para el período 2022-2026. Se trata del segundo período consecutivo al frente del organismo especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural para el médico veterinario, cuya labor a favor de la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios del continente fue destacada por la gran cantidad de autoridades presentes, representantes de todos los países de las Américas.

A la ceremonia asistieron además embajadores de los Estados Miembros del IICA en Costa Rica, jefes de misión de organismos internacionales con sede en el país centroamericano, representantes del sector privado, miembros de instituciones académicas y representantes de la prensa nacional e internacional. Como parte de la ceremonia, tres destacadas mujeres americanas, la ganadera y filántropa suizo-paraguaya Maris Llorens, y las científicas Raquel Chan, de Argentina, y Gabriela Olmedo, de México, fueron distinguidas por el IICA por sus extensas contribuciones con la producción de alimentos y el bienestar en los territorios rurales, el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios de las Américas.

“La gran capacidad de coordinación de Otero sirvió para avanzar temas fundamentales para la agricultura en el Hemisferio. Esperamos que el IICA continúe apoyando a los países para proteger la agricultura y el comercio libre y justo. La agricultura tiene un papel fundamental para generar ingresos y empleo y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional. El IICA es la Casa de la Agricultura de las Américas y los países contamos con usted”, dijo la ministra de Brasil, Tereza Cristina.