×

Temen que el Chaco sea nuevo polo de invasiones

  • Compartir

Temen que el Chaco sea nuevo polo de invasiones

Invasión campesina a una propiedad privada es novedad en el Chaco, por lo que la Asociación Rural del Paraguay (ARP) teme que dicha ilegalidad se convierta en una nueva problemática para los productores pecuarios de dicha región, según señaló ayer el presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP, Dr. Miguel Ángel Doldán.

Gente de la zona de Concepción fue trasladada a la zona del Cruce de Douglas, en el Bajo Chaco, en camiones y carpas y víveres para situarse en un campo ganadero alegando que supuestamente estaba abandonado, informó ayer el Dr. Miguel Ángel Doldán, de la ARP, en el marco de la reunión con autoridades del Ministerio del Interior.

Aclaró que tras la presentación de la denuncia correspondiente por parte del propietario ya fueron desalojados, pero el temor es que ahora la Región Occidental se convierta en un nuevo polo para las invasiones campesinas, ya que al parecer los ilegales tiene toda una organización.

Doldán informó igualmente que de 17 casos de invasiones campesinas ahora se pasó a 20.

“Queremos manifestar nuestra preocupación porque la sistemática y continuada violación de las leyes de la propiedad privada está en aumento y ahora se expandió al Chaco”, denunció Doldán a las autoridades. Destacó que los invasores campesinos no solo realizan deforestación y rollotráfico, sino también venta de madera aserrada, ya que cuentan con verdaderos aserraderos y carpinterías montadas en pleno monte.

El directivo de la ARP, al hablar ante las autoridades del Ministerio del Interior, dijo que no piden protección de nada sino que se haga cumplir las leyes de la propiedad privada, del ambiente, entre otros.

Entre los casos más emblemáticos de invasiones citó la de las estancias Panambí, Pindó y Campos Morombí. “Tenemos filmaciones de Pindó, los invasores tiene aserraderos y carpintería en medio del bosque, la falta de presencia del Estado también se refleja en el tema de seguridad”, acotó.