Comenzó la zafra de toros de primavera post Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, en una primera semana con tres remates presenciales y por pantalla (*), todos con cien por ciento de ventas. Al momento se comercializaron 82 toros a un precio promedio de Gs. 23.412.353, lo que significó una facturación de 1.919.812.946 de guaraníes.
La temporada de venta de toros llega en un buen momento para el negocio ganadero, con condiciones climáticas favorables, una zafra de terneros que fue de menor a mayor en valores y marcó la necesidad de más volumen de animales jóvenes, que posiblemente van a faltar en el mercado en los próximos años; y un mercado del gordo con cotizaciones estables y con proyecciones de firmeza.
Del total de toros vendidos, Nelore lidera las ventas en volumen con 48 reproductores machos negociados. Seguido por Braford con 25 toros, y Brangus con 9.
En precio, Brangus tiene el mayor promedio de venta con Gs. 29.260.000, seguido por Nelore con Gs. 26.333.125, y Gs. Braford con 15.699.320.
La cartelera de actividades está cargada de remates, con nuevas cabañas que se suman a la venta de reproductores.
(*) El relevamiento no contempla remates de exposiciones. Únicamente actividades particulares de cabañas.