×

Alianza entre sector público y privado enviará camiones de agua potable al Chaco

  • Compartir

Alianza entre sector público y privado enviará camiones de agua potable al Chaco

Este lunes desde el Comando del Ejército partirá un cargamento de 543.000 litros de agua potable para la distribución a los sectores más vulnerables del Chaco Paraguayo. Este convoy representa el mayor envío de asistencia en cuanto al vital líquido se refiere y se adhieren a los envíos vehículos cisterna pertenecientes al sector privado.

Según publicó la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) de esta forma el Gobierno del Paraguay garantiza la provisión de agua potable a las comunidades afectadas por la sequía.

El domingo se realizó una reunión para ajustar los últimos detalles de coordinación donde participó el Ministro de Defensa Nacional Gral Ej (R) Óscar González y el Señor Comandante del Ejército Paraguayo Gral Ej César Moreno Landaira, además del Cnel DCEM Jorge Rivas, Coordinador General por las FFAA.

Recordemos que el Operativo “Y Jeroja” se encuentra liderado por la Secretaría de Emergencia Nacional y cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación a través del Ejército, Armada Paraguaya, la Fuerza Aérea y el Comando Logístico.

Desde la institución destacaron el trabajo interinstitucional con la Essap, Petropar, MOPC, las Gobernaciones de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, además del Senasa y la Municipalidad de Benjamin Aceval.