×

El norte de la Oriental podría acumular más de 200 mm de lluvias en los próximos 10 días

  • Compartir

El norte de la Oriental podría acumular más de 200 mm de lluvias en los próximos 10 días

Durante las próximas horas y al menos por los siguientes 5 a 10 días, los departamentos del norte de la región Oriental recibirán varios bombazos de lluvias con acumulados destacados, señaló a Valor Agro el asesor meteorológico, José María Rodríguez.

“Se esperan volúmenes importantes de agua, en algunas zonas del norte llegarán lluvias con granizo de gran tamaño y destructivo”, alertó.

Rodríguez aseguró que desde las primeras horas del jueves y al menos hasta el domingo, los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Amambay y parte de Presidente Hayes podrían recibir acumulados de lluvias de 150 a 200 milímetros. “Los valores puntuales estarían por encima de los 300 milímetros”, dijo el experto.

A finales de octubre, el asesor meteorológico adelantó las importantes lluvias que iban a suceder en las áreas agrícolas de Paraguay y en el resto de los departamentos del sur de la Oriental.

Además, mirando el pronóstico para esta próxima semana, señaló que en el sur seguirá llegando el agua. “Toda la zona sur de una línea imaginaria trazada entre Asunción y Ciudad del Este continuará con lluvias, con promedios de 60 a 100 milímetros y valores puntuales arriba de 120”, indicó.

Finalmente señaló que los departamentos de Alto Paraguay Boquerón son los que menos agua van a recibir, con guarismos promedio arriba de 10 milímetros y puntuales superiores a los 50.

Para el viernes está prevista una nueva actualización del tiempo.