×

Las lluvias empezarían a llegar al norte del Chaco este fin de semana

  • Compartir

Las lluvias empezarían a llegar al norte del Chaco este fin de semana

Las lluvias comenzarán a llegar a la Región Occidental del país. Para este fin de semana, el especialista meteorológico, José María Rodríguez, manifestó que el sábado por la noche, en el sur y frontera con Argentina, podrían darse algunas lluvias.

Durante el domingo, se trasladará un frente frío que dejará lluvias y tormentas en la mitad oeste del país. “Podría afectar la parte sur, así como también el oeste de Presidente Hayes y Boquerón. Las lluvias también comenzarán a llegar al norte del Chaco el domingo”, explicó.

Dijo  que el lunes probablemente continúe el tiempo inestable con tormentas y lluvias, mejorando hacia la noche, especialmente en el oeste de la región.

Mientras tanto, el panorama para los próximos días incluye mucho calor. Para el sábado se esperan temperaturas entre 34 y 36 grados, mientras que el domingo rondarán los 32 a 34 grados con jornadas húmedas.

“En el Chaco, las máximas serán aún más altas este fin de semana, entre 36 y 38 grados. El domingo, con viento norte moderado y algo fuerte”, añadió Rodríguez.