×

Lluvias están siendo copiosas y algunos campos están quedando con zonas bajo agua

  • Compartir

Lluvias están siendo copiosas y algunos campos están quedando con zonas bajo agua

Las precipitaciones están siendo muy positivas en las áreas ganaderas de Paraguay, en especial en la región norte de la Oriental y en gran parte del Chaco. Mientras que en los departamentos de Misiones y Ñeembucú las lluvias no han sido tan importantes y el panorama es más desafiante.

Desde enero, los periodos de lluvias son continuos y en buenos volúmenes, lo que están permitiendo un buen desarrollo del forraje y el llenado de los tajamares para enfrentar la época fría y más seca, una escenario que el productor ganadero no contemplaba desde el año 2019.

ypoti

De acuerdo al relevamiento de Valor Agro, en las últimas horas varios puntos del Chaco y el norte de la región Oriental recibieron volúmenes muy importantes de agua, donde se destaca el Puesto Cuatro Boca con más de 400 milímetros.

También se han dado valores superiores a los 350 milímetros en la zona de Lolita, además de otros registros de 270 milímetros en Campo Aceval, 210 milímetros en Colonia Paratodo, y 115 milímetros en Río Verde.

Asimismo, las precipitaciones están siendo constantes semana a semana en Alto Paraguay.

Estos destacados volúmenes están dejando bajo agua varias áreas de campos ubicados en estados zonas, e impactando de buena manera, en la generalidad, en la producción de forraje.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, se prevé que las lluvias continúan sucediendo en las próximas semanas.