×

Lluvias podrían acumular más de 150 milímetros entre miércoles y sábado

  • Compartir

Lluvias podrían acumular más de 150 milímetros entre miércoles y sábado

Febrero comienza con aire puro para el campo, dado que los modelos meteorológicos prevén, en las próximas horas, lluvias generalizadas y con buenos niveles de agua.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Valor Agro que a partir del miércoles y hasta el fin de semana “se desarrollarían lluvias interesantes en el territorio paraguayo que, de suceder, serían muy positivas para la producción agropecuaria”.

Explicó que en los próximos diez días se proyectan lluvias acumuladas de 100 a 150 milímetros en el centro del país, y de 50 a 100 milímetros en los departamentos del sur y norte.

Debido al ingreso de humedad, el especialista dijo que en la tarde del miércoles se formarían tormentas aisladas con registros de lluvias irregulares en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción, Amambay, San Pedro y Canindeyú.

Durante la madrugada del jueves, el avance de un frente de aire frío provocaría desmejoras por el suroeste, abarcando el territorio de Presidente Hayes, Central, Paraguarí ,Misiones y Ñeembucú. Durante el resto de la jornada se extendería a todo el país.

Rodríguez señaló que los registros más destacados de lluvias se concretarían desde la línea que forman los departamentos de Presidente Hayes, Concepción y Amambay hacia el sur. “Se prevé menos agua para el Chaco Central y Alto Paraguay”, añadió.

Las lluvias continuarían durante el viernes, especialmente al centro y sur de Concepción y Amambay; con posibilidad de que el sábado alcancen la franja norte del país.