×

Prevén nuevo pulso de aire polar con posibles heladas entre domingo y lunes

  • Compartir

Prevén nuevo pulso de aire polar con posibles heladas entre domingo y lunes

El calor de las últimas jornadas tiene las horas contadas, a partir de esta noche se espera el desarrollo de precipitaciones con el arribo de un frente de aire frío de origen polar, informó José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo a Valor Agro que la inestabilidad se prevé por la región sur y suroeste del territorio, con posibilidades de alcanzar durante el jueves las zonas centro, noreste y hasta el sur del bajo Chaco. “No se esperan fríos intensos al norte de Presidente Hayes, en Boquerón y Alto Paraguay”, señaló Rodríguez.

Indicó que durante el viernes el clima se recuperará de la inestabilidad pero con la continuidad de un ambiente frío. “Todavía no hay probabilidades de heladas”, alertó y dijo que “el sábado a la noche habrá un repunte del pulso de aire frío con posteriores heladas en las madrugadas del domingo y lunes”.

“Las heladas serán débiles y localmente moderadas, no tan intensas como las registradas a finales de junio. La zona más afectada será la zona baja de Paraguay, desde Ñeembucú hasta Alto Paraná con posibilidades de acercarse al centro del territorio”, comunicó el especialista.

Precipitaciones. José María Rodríguez dijo que para las próximas 24 horas están previstas lluvias en varias regiones del país, pero las más significativas, con promedio de 15 a 30 milímetros, en la zona sur hasta la capital de Paraguay.

Comentó que la franja de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes podrían lograr hasta un promedio de 20 milímetros, mientras que en el Chaco Central y Alto Chaco el agua sería nula o con máximos de 5 milímetros.

Desde el martes o miércoles de la próxima semana se espera que las bajas temperaturas hagan una tregua y den paso a un periodo de aire cálido con un repunte de las máximas.