×

Próximos 10 días con buenas lluvias para el centro de Paraguay

  • Compartir

Próximos 10 días con buenas lluvias para el centro de Paraguay

El analista meteorológico José María Rodríguez comentó en Valor Agregado en Radio Asunción 1250 AM que desde este domingo y durante los próximos 10 días el país registrará importantes lluvias, especialmente en el centro de Paraguay, con acumulados significativos. Mientras tanto, en el Chaco las precipitaciones serían menores.

El viernes continuará el calor en toda la región del país, que afecta también al centro de Argentina y Uruguay. Estos países comenzarán a recibir un frente frío que avanzará desde el centro-este y que podría llegar Paraguay llegarel sábado por la tarde.

ypoti

“Hasta entonces se tendrán altas temperaturas, con máximas entre 30 y 35 grados. Una vez que ingrese el frente frío por el suroeste, comenzará a dejar algunas lluvias”, indicó.

Entretanto, el sábado por la tarde y noche, las lluvias comenzarán a extenderse a Paraguarí y Misiones. Para el domingo, las lluvias podrían abarcar hacia el centro y el este del territorio paraguayo, llegando a San Pedro, el sur de Concepción y todos los departamentos del sur que son frontera con Argentina. Se podrían tener buenos acumulados de lluvias, con promedios de 20 a 40 milímetros.

Para la próxima semana, el lunes y martes el frente frío estará llegando al sur de Boquerón, Presidente Hayes y toda la zona central. “Recién a partir del martes o miércoles podría estar arribando a Amambay y Canindeyú. Además, toda la zona central del país seguirá recibiendo precipitaciones con algunas tormentas”, precisó.

En lo que respecta al acumulado para los próximos cinco días, una región que va desde el sur de Presidente Hayes, pasando por Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá y Paraguarí, con un promedio de entre 80 y 120 milímetros. En la zona sur o suroeste se promediarán entre 15 y 30 milímetros.

“Aún la zona norte y este no recibirán lluvias, pero pasando el 5 días hasta los próximos 10 días se acumularán más lluvias en el centro, llegando a valores de 150 milímetros”, comentó.

Para el Chaco, tanto Alto Paraguay como Boquerón tendrán promedios de entre 10 y 15 milímetros recién a partir del martes de la semana que viene.