×

Se espera mucha lluvia: acumulados podrían alcanzar los 400 mm

  • Compartir

Se espera mucha lluvia: acumulados podrían alcanzar los 400 mm

Varios departamentos de Paraguay podrían recibir grandes volúmenes de lluvias en los próximos 10 días con acumulados de hasta 400 milímetros, adelantó a Valor Agro el especialista meteorológico José María Rodríguez.

“Dos tercios de Paraguay estará afectado por lluvias y tormentas, en algunos puntos con niveles fuertes”, subrayó.

Según explicó, las lluvias estarán concentradas fundamentalmente en las zonas centro, este y sureste del territorio; muchas de ellas con necesidad de agua y afectadas por el fuego.

Sin embargo, el experto alertó por posibles inundaciones debido a acumulados de lluvias significativos con 200 a 400 milímetros. “Los departamentos de Presidente Hayes, Concepción, Canindeyú, San Pedro, Amambay, y Caaguazú serán los que recibirán los mayores volúmenes de agua”, indicó.

Además, dijo que se prevé la extensión de las lluvias para los departamentos del sur y también del Chaco, en especial Alto Paraguay. “Uno de los pocos departamentos que no recibiría agua sería Boquerón”, dijo.

Y sumó: “Mirando los próximos 5 días se prevé que Concepción reciba acumulados promedios de 135 milímetros, Caaguazú de 156 milímetros, Asunción de 120 milímetros y Ciudad del Este de 190 milímetros. El agua será mayor en la extensión del pronóstico a diez días”.