×

Se espera que las lluvias dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional

  • Compartir

Se espera que las lluvias dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional

IP| Durante el  lunes se espera que las tormentas eléctricas que durante la madrugada afectaron en gran parte de la región Oriental y sur de la Occidental, persistan en dichas zonas y se extiendan a otros puntos del país.

En cuanto a las temperaturas, a partir de hoy, iría en gradual descenso, donde la mínima se registraría en horas de la noche con valores comprendidos entre 12 y 16°C y con máximas entre 17 y 28 °C para ambas regiones del país.

ypoti

Al menos hasta mediados de la semana, se espera ambiente frío a fresco en gran parte del territorio nacional.

Para mañana, martes 25 se espera que las lluvias dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional, recién el miércoles se prevé un mejoramiento parcial durante ese día.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Meteorología, el aviso meteorológico vigente, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de este lunes 24, señala la alerta meteorológica de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

De acuerdo al pronóstico, afecta al Centro, este y sur de la región Oriental y Sur de la Occidental.

Entre los departamentos afectados incluyen a Asunción, sur de San Pedro, sur de Cordillera, Guairá, sur, norte y este de Caaguazú; además de Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, oeste de Central, centro y norte de Ñeembucú y sureste de Presidente Hayes.