×

Se prevé “mucha lluvia en pocas horas” en zonas de Concepción, San Pedro y Amambay

  • Compartir

Se prevé “mucha lluvia en pocas horas” en zonas de Concepción, San Pedro y Amambay

Después de varios episodios de lluvias que se concentraron con fuerza en la capital del país, los modelos meteorológicos marcan nuevos periodos de precipitaciones con volúmenes destacados en pocas horas, en especial en zonas de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Valor Agro que las lluvias continúan en la madrugada y mañana del jueves en la región sur de Presidente Hayes, San Pedro, Canindeyú y el resto de los departamentos de la Oriental, a excepción de Concepción.

Comentó que las precipitaciones van a registrar promedios de 20 a 40 milímetros, con valores puntuales superiores. Además alertó por la posible caída de granizo.

Al mismo tiempo, advirtió que en la tarde el sistema de mal tiempo se extiende al norte de San Pedro, Amambay, Concepción, y el este y norte de Alto Paraguay. “Se visualiza una situación peligrosa en la tarde del jueves, especialmente en la zona de Concepción con niveles de agua superiores a los 100 milímetros en menos de 24 horas”, subrayó Rodríguez.

El especialista agregó que el viernes en la mañana continuará el mal tiempo, mientras que en horas de la tarde el clima empieza a mejorar con estabilidad, mucho sol y altas temperaturas, hasta el martes.

Posteriormente, destacó un nuevo frente de tormenta con nivel de riesgo alto por los volúmenes de lluvias acumulados esperados, a partir del miércoles y jueves de la próxima semana.