×

Se prevé una “semana con altas temperaturas” y “días muy secos”

  • Compartir

Se prevé una “semana con altas temperaturas” y “días muy secos”

La semana se proyecta sin lluvias a lo largo y ancho del país, a excepción de los últimos días, entre jueves y viernes, donde podría ingresar humedad por la región norte que generaría algunas precipitaciones.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Valor Agro que los próximos días “se espera mucho calor” con temperaturas máximas muy altas nuevamente.

Rodríguez dijo que “no se observan lluvias” en los modelos meteorológicos analizados, y apuntó que los días serán muy secos con promedio de humedad bajo.

Para la zona del Chaco Central las temperaturas máximas rondarán los 40°c y en Asunción entre 36 y 38°c. “El contenido de humedad será bajo”, reiteró.

El especialista comentó que en la tarde del jueves ingresaría humedad al país desde la zona norte, que podría generar precipitaciones en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

Además, recordó que por segundo año consecutivo se está experimentando el fenómeno de La Niña, donde se prevé un 2022 con lluvias escasas para la Oriental pero de buenos niveles en la Occidental.