×

Semana con lluvias en todo el país: acumulados podrían alcanzar los 100 mm

  • Compartir

Semana con lluvias en todo el país: acumulados podrían alcanzar los 100 mm

Las perspectivas climáticas de las próximas horas son favorables para la producción agropecuaria, con previsión de lluvias en la mayoría del territorio nacional y descartando periodos de heladas al menos durante la primera quincena de junio.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Valor Agro que en las horas del lunes comenzará a desmejorar el tiempo por el suroeste, afectando a los departamentos de Central, Paraguarí, Misiones, y Ñeembucú; y posteriormente avanzando a todo el sur de la Región Oriental, a excepción de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.

Por la noche del lunes y madrugada del martes, las lluvias ingresarán a los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, puntualmente en las zonas limítrofes a Argentina y Bolivia, y durante el martes continuará por el resto de los departamentos fronterizos a Brasil.

“Se esperan acumulados de lluvias importantes, en especial para la región sur del país”, indicó Rodríguez.

El experto comentó que en el sur de la Región Oriental las lluvias acumuladas entre lunes y martes podrían promediar 100 milímetros, mientras que en el norte de la Región Oriental entre 10 y 20 milímetros; y en el Bajo Chaco y Chaco Central las precipitaciones podrían lograr una media de 20 a 30 milímetros.

Además, en la zona sur de la Oriental alertó por tormentas severas con riesgo de granizo.

Por otro lado, dijo que las temperaturas bajarán en la semana. “No hay entrada de aire frío durante toda la quincena de junio, sin riesgo de heladas. Las temperaturas máximas para la semana serán de 20 a 23°c en la Oriental, y de 22 a 25°c en la Occidental”.