×

Semana inestable: se prevén días de lluvias y altas temperaturas

  • Compartir

Semana inestable: se prevén días de lluvias y altas temperaturas

Si bien las lluvias no se terminan de consolidar en la región Occidental y el norte de la Oriental, para la semana en curso se prevén dos episodios de lluvias que podrían favorecer a varios establecimientos que están esperando el agua.

El asesor meteorológico José María Rodríguez dijo a Valor Agro que desde el miércoles se esperan desmejoras climáticas que se extenderán hasta el fin de semana.

“Durante el miércoles estaría ingresando por el sur del país una carga de lluvias y tormentas, que se extenderían durante la tarde en todo el sur de la región Oriental”, comentó.

Explicó que el jueves se daría una mejora temporaria y para el viernes las lluvias seguirían subiendo al centro y norte del territorio, hasta abarcar buena parte del Chaco.

“Para el viernes se observa una desmejora en el centro y norte del territorio, todo el norte de una línea que podríamos dibujar entre Asunción y Ciudad del Este”, apuntó.

Ese periodo llegaría al Chaco durante el fin de semana con chaparrones aislados y dispares.

Rodríguez dijo que las lluvias más importantes serán las del miércoles con promedios de 30 a 40 milímetros, mientras que del viernes al fin de semana la media no superaría los 20 milímetros, aunque pueden registrarse valores puntuales superiores.