×

Tiempo más estable durante los próximos días: sin lluvias hasta el miércoles

  • Compartir

Tiempo más estable durante los próximos días: sin lluvias hasta el miércoles

Las perspectivas climáticas marcan un cese de las lluvias, presencia de sol y aumento de la temperatura por algunas jornadas, sin embargo se prevé un regreso del agua en las zonas de influencia del fenómeno de El Niño para la segunda mitad de la semana próxima.

El especialista meteorológico José María Rodríguez dijo a Valor Agro que el fenómeno de El Niño está siguiendo el libreto tradicional para la época del año con abundantes lluvias en el sur de la Oriental, inestabilidad al norte y sequías en el Chaco.

“Las zonas agrícolas de Paraguay han acumulado hasta 800 milímetros entre octubre y lo que va de noviembre, mientras que la mayoría del Chaco sigue esperando precipitaciones”, resaltó.

Respecto a los próximos días, el especialista indicó que el tiempo irá mejorando con aumento de temperatura y presencia de sol, con jornadas que no verán lluvias al menos hasta el miércoles. “Semana que viene tendremos mucho calor, las lluvias no estarán presentes hasta el martes a la noche, el miércoles pueden regresar en varias regiones del país”, apuntó.

Al mismo tiempo, señaló que al oeste y norte de Presidente Hayes, y en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay todavía no van a llegar las lluvias. “Con el Niño presente, es normal que falte el agua en el Chaco para esta época”, cerró.