×

Brahman presentó el Congreso Mundial 2022 en Bolivia

  • Compartir

Brahman presentó el Congreso Mundial 2022 en Bolivia

Con cabañeros y aficionados de la raza de varios puntos de Bolivia, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman presentó el Congreso Mundial 2022 en el “Brahman Fest” de la Fexpocruz que se desarrolló el pasado sábado 2 de abril en Santa Cruz de la Sierra.

“La receptividad fue muy buena, con criadores locales que quedaron muy interesados en participar, incluso llevando animales”, comentó desde Bolivia Mario Pereira, directivo de la Brahman.

El Congreso Mundial Brahman 2022 se realizará del 14 al 17 de julio en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

Pereira dijo a Valor Agro que la presentación del evento, que engloba a los criadores del mundo, fue una maravilla, con mucho entusiasmo de los empresarios ganaderos.

Además, la actividad contó con la participación del Dr. Roberto Cajes, quien dictó una charla sobre la selección de toros de la raza. “Fue un gran evento a puro Brahman”, destacó.

A sala llena se presentó el Congreso Mundial.

Congreso. La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman adelantó el programa de actividades para el Congreso Mundial de la raza que se desarrollará entre el 14 y 17 de julio.

El lunes 14 será el almuerzo de bienvenida a las 12 horas en el salón Enrique Riera de la ARP. A las 15 horas, el juzgamiento de Biotipo Ideal en el ruedo central, y a las 19 horas el Brahman Sunset en el pabellón Brahman.

El martes 15, a las 8 horas comenzará el juzgamiento de hembras a bozal en el ruedo central, a las 12.30 horas el almuerzo Brahman Beef en el salón Enrique Riera, a las 14.30 horas el juzgamiento de machos a bozal, también en el ruedo central del campo de exposiciones de la ARP, y a las 20 horas el brindis de Campeones.

El miércoles 16 a las 8:00 empezarán las conferencias en el salón Bicentenario del Paseo La Galería, a las 12.30 el almuerzo, en el mismo lugar, a las 14:30 continúan las conferencias, y a las 20 horas el Remate de las Estrellas en el salón Enrique Riera.

Finalmente, el jueves 17 a las 9:00 horas iniciarán los juzgamientos de animales de campo, en los Jardines de El Rodeo en Mariano Roque Alonso; a las 10 horas el Brahman Élite Show (exhibición de animales), a las 11 horas el Brahman Beef Day, y a las 15 horas el Remate de animales de campo.