×

A fin de mes definirían el reajuste de nafta y gasoil

  • Compartir

A fin de mes definirían el reajuste de nafta y gasoil

La anunciada reducción del precio de la nafta y el gasoil del tipo común, ambos carburantes cuyo precio es regulado por el Estado, serían definidos recién a fin de mes según manifestó ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Afirmó que si bien, hay un informe técnico preliminar que presentaron los técnicos de Petróleos Paraguayos (Petropar) que habla de una eventual reducción de entre G. 100 y hasta G. 200 por litro, esperarán el retorno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien se encuentra de viaje por Ecuador, participando de la Cumbre de las Américas y el Caribe (Celac).

everdem

Señaló que incluso, una vez que se revisen bien los números podría darse un aumento aun mayor a los montos que se anunciaron.

No obstante, resaltó que toda rebaja en el precio de ambos tipos de combustibles obligaría a una rebaja en el precio del pasaje del transporte público de Gran Asunción.

Al ser consultado si el jefe de Estado también exigió que en Petropar se revise si existen funcionarios “planilleros”, respondió que la orden fue para todos.

“El presidente dijo, bueno traigan todo acá y a lo mejor Petropar puede cortar un poco de grasa y podemos bajar más todavía”, resaltó.

Finalmente, Leite insistió en que la empresa petrolera estatal sigue vendiendo al público un combustible que es G. 280 más barato en el diésel prémium, G. 190 más económico en la nafta regular de 90 octanos y en G. 100 menos en la nafta súper de 97 octanos, que la oferta de los emblemas privados.

“Soy optimista que una vez que revisemos también la situación de Petropar, se van a dar las condiciones para una nueva baja”, aseguró.

Fuente: Última Hora