×

Agroveterinaria Paiva Hnos. sumó la venta de genética y el servicio de guardería de termos

  • Compartir

Agroveterinaria Paiva Hnos. sumó la venta de genética y el servicio de guardería de termos

El director de Agroveterinaria Paiva Hnos, César Paiva, mencionó la importancia de la genética como un servicio adicional para los ganaderos en su empresa. En este sentido, señaló que desde el último semestre del año pasado están incursionando en un nuevo mercado al ofrecer un servicio de guardería de termos de pajuela.

“Contamos con venta de nitrógeno, guardería y mantenimiento de termo, llevamos a cabo el conteo de pajuelas y creamos una planilla de control para el productor. También ofrecemos un servicio de banco de pajuelas donde almacenamos las dosis de toro de los productores, y posteriormente las retiran según sus necesidades”, explicó sobre el servicio.

Para este propósito, cuentan con un espacio controlado y climatizado donde los clientes pueden almacenar sus pajuelas en la guardería de termos. Además, disponen de termos que pueden ser utilizados por los propios productores y que están constantemente en servicio, permitiendo llevarlos al corral si no desean utilizar el termo proporcionado por la empresa en sus oficinas.

Agroveterinaria Paiva, que está enfocado en la transformación a un Shopping Rural, también ofrece la opción de retirar los termos desde el establecimiento del productor.

Negocio ganadero. La empresa también aborda aspectos más amplios relacionados con la ganadería, como la nutrición y la genética. Al hablar sobre el desempeño del negocio ganadero, especialmente en el norte de la Región Oriental, destacó el crecimiento significativo en genética, con buenas perspectivas y la presencia de profesionales en esa zona del país.

“Tenemos alianzas y escuchamos las experiencias y los resultados que están obteniendo nuestros colegas. Creemos que será un buen año, ya que hay animales para sostener los rubros”, añadió.

Ante las buenas perspectivas para este año, la empresa anunció su participación en importantes eventos del sector agropecuario, como la Expo Norte, donde estarán presentes a través de diversas alianzas. Además, están preparando actividades para acompañar a los productores a lo largo del año en más de 12 ferias.