×

Amplían planta avícola con 5 silos

  • Compartir

Amplían planta avícola con 5 silos

La empresa Las Takuaras SA de Villeta, que comercializa sus productos bajo la marca Nutrihuevos, pretende aumentar la producción de aves en un 25% para el próximo año, con la implementación reciente de 5 nuevos silos de almacenamiento de granos.

La ampliación generó una inversión de US$ 2,5 millones y esperan un incremento del 100% en la producción de huevos.
La fábrica, considerada una granja modelo, procesa sus propios alimentos balanceados para el consumo de las pollas ponedoras, y el almacenaje de los granos es un factor importante para la reducción de costos, teniendo en cuenta la crisis que atravesó el sector agrícola.

Con la reciente adquisición, los productores podrán abastecerse con toneladas de granos, consiguiendo guardar alimentos para 10 meses. Un empleado de la fábrica comentó que en los períodos de zafra, se aprovecha y se compra maíz por toneladas, ya que el maíz se utiliza en un 60% en la elaboración de los balanceados. La pretensión, además de abaratar costos, “es ofrecer un producto final de bajo costo, pero con la mejor calidad”, comentó el gerente de la planta, Adolfo Koo.

PRODUCCIÓN
Dentro del proceso de producción, los huevos son desinfectados por una máquina que irradia luz ultravioleta, tipificados con el sello individual y trazados, bajo la norma ISO 22.000, que hace de la firma única en el mercado nacional con certificación.

Las pollitas son importadas desde el Brasil con 1 día de nacidos, incorporadas en los 8 galpones de crianza con que cuenta la planta, por un período de 17 semanas y con capacidad de más de 50 mil aves. Posterior a esto, son trasladadas a los galpones de postura, 16 con capacidad de 50 mil y otras 2 nuevas para 100 mil unidades.

La producción actual de huevos es de unos 55 mil docenas por día.
La calidad de alimentación de las aves se diferencia en una primera etapa por la ingesta de energías y proteínas, mientras que en una segunda etapa ya es necesaria la implementación de calcio, para brindar un producto final de calidad.

PROYECCIONES
En cuanto a proyectos futuros, la firma tienen prevista la apertura de la fábrica pasteurizadora de huevos, que dará como resultados subproductos para consumidores y comerciantes. Esto será beneficioso, ya que los alimentos tendrán una duración un poco más larga.

“En otros países esto se utiliza mucho, por que el manejo se vuelve mucho más simple, ya que el huevo es un producto muy sensible”, mencionó Gustavo Koo, director de la firma. Aportó además comentando sobre la planta de fertilización que tienen pensado realizar a finales de año, utilizando el propio estiércol de las gallinas, uno de los fertilizantes más completos y con mejores nutrientes que puede aportar al suelo, fomentando la producción orgánica.

Fuente: la nación