Con casi 5.000 cabezas, en especial de invernada, que se comercializaron en el Chaco Central en remates de Pioneros del Chaco y en Expo Rodeo Neuland, en el marco de la Nacional de Brahman, Bancop alcanzó en promedio un nivel de financiación del 60% en las actividades, de las cuales fueron aliados estratégicos.
“El Chaco es nuestra casa, realmente fue una experiencia muy satisfactoria participar de una seguidilla de eventos comerciales con vendedores y compradores chaqueños y en un mercado muy atractivo”, destacó a Valor Agro Andrés León, jefe de la banca ganadera de Bancop.
León aseguró que la solicitud de créditos siempre es un termómetro fino de cómo se comporta el mercado: “En años anteriores donde los precios estaban competitivos pero el clima no ayudaba, los pedidos de financiación eran bajos; pero ahora el escenario cambió y en los últimos remates las solicitudes se multiplicaron”, apuntó.
El Jefe de la banca ganadera de Bancop dijo que el Banco está con tasas muy atractivas que se desprenden del mercado para la compra de animales de invernada: “En Pioneros manejamos 7,5% anual y en Expo Rodeo Neuland del 8,5% anual con un plazo máximo de hasta dos años. Con seguridad esa tasa no existe en el mercado”, subrayó.
Y agregó: “Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer estas condiciones a los ganaderos, en especial los chaqueños, para que puedan invertir en tomar oportunidades y desarrollar buenos negocios”.
Finalmente, explicó que durante el cierre del mayo estarán presentes en la Expo Pioneros del Chaco donde vienen siendo aliados de la muestra desde sus inicios: “Acá no nos limitamos a la ganadería, sino que también estamos trabajando en agricultura”.