En diálogo con Valor Agregado Radio de Uruguay, el CEO de Marfrig para el Conosur, Marcelo Secco, expresó que “aún no hay resolución formal” y que se debe esperar la misma “con cautela”. También comentó que desconoce cómo se procederá en caso de no aprobar el negocio y que por ello hay que ser cuidadosos en la comunicación.
“Marfrig está a la espera de una resolución formal del órgano de la competencia en Uruguay. Por lo tanto, no podemos decir otra cosa más que esperar la formalización de ese pronunciamiento que sabemos que va a ser, por lo menos, próximo”, expresó el CEO de Marfrig.
La Comisión de Defensa de la Competencia, institución perteneciente del Ministerio de Economía, habría resuelto denegar la compra de activos de tres plantas de Marfrig que tenía por intención adquirir la multinacional con capitales saudíes y brasileños, Minerva. Si bien este jueves trascendió que desde Torre Ejecutiva se confirmó el fallo negativo de la Comisión, fuentes de ambas empresas aseguran que aún no conocen el fallo definitivo. Tomaron con sorpresa que se haya dado a conocer la noticia y expresaron que lo que están al tanto es de un proyecto de resolución que suponían no era el definitivo.
Secco aseguró que le “sorprende la versión”, y por ello manifestó que “tenemos que ser muy formales y cuidadosos en esperar que esto sea pronunciado formalmente en breve”.
Según trascendió, la resolución se conocería el próximo martes 21. En ese sentido, Secco indicó que no hubo ninguna pre-notificación, indicio o comunicación oficial a las partes que están presentando el negocio sobre una resolución. “Nos enteramos por la prensa ya en el final de la tarde. Obviamente hay un acompañamiento del proceso por los departamentos jurídicos, como hay en todo proceso. Por eso estamos todos expectantes del pronunciamiento formal y de la resolución a las partes, y obviamente después se hace público”, dijo.
En tanto, manifestó desconocer los mecanismos formales sobre cómo sigue el proceso.
La semana pasada, en la conferencia La Industria Responde, organizado por ARU, radio Carve y Rurales El País, el Dr. Marcelo Secco, CEO de Marfrig, expresó que «es buena señal que las empresas extranjeras quieran seguir invirtiendo en Uruguay”. Para que se concrete el negocio, debe liberarse la operación de Brasil, ya que son independientes pero los negocios van atados. Secco dijo que Marfrig no hace futurología, pero “como desde 2006 hasta ahora, seguirá honrando sus compromisos de inversión, crecimiento, generación de trabajo y agregado de valor”.