Cerró ayer la decimoquinta edición de la que ya es una de las más importantes muestras del potencial agropecuario que tiene el país: el AgroShow Copronar.
En este 2015 se volvieron a dar cita en Naranjal, departamento de Alto Paraná, los más importantes referentes del campo paraguayo para descubrir las novedades tecnológicas y los productos más innovadores en lo que se refiere a producción.
La cita consiguió resultados incluso superiores a los esperados, considerando que no es precisamente el mejor año para el agro debido a la disminución en el precio internacional de los commodities.
Con más de 160 empresas presentadoras y una afluencia de público que consideran podría superar ampliamente lo registrado el año pasado.
Todo eso resalta principalmente la gran capacidad organizativa y de convocatoria de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Limitada (Copronar), que continúa creciendo a pasos agigantados.
FIRMAS
Por las vías de este concurrido evento se pueden observar las empresas pioneras en biotecnología, ofreciendo lo más nuevo en semillas adaptadas genéticamente a nuestro clima, como Nidera o Syngenta.
Se destacan también algunos de los principales exportadores del país, como la multinacional Archer Midland Daniels (ADM) o el Agro Silo Santa Catalina, junto a importadores de maquinarias de la talla de Automaq (con su marca John Deere).
Bayern, con su división Crop Science, es otra de las firmas con presencia importante ofreciendo al igual que varios de sus competidores lo último en lo que se refiere a protección para cultivos.
Fuente: 5 dias