El gran año que tuvo la carne paraguaya se vio reflejado en el resultado de uno de los principales referentes del sector, Frigorífico Concepción, que cerró el mes de setiembre con ganancias acumuladas por encima de los US$ 8,1 millones.
Aunque este valor significa un crecimiento importante para la compañía, 56% más que el mismo período del año anterior, no se ha podido mantener el impresionante ritmo de principio de año (al cierre del primer trimestre se había conseguido duplicar con creces las utilidades).
Concepción mejoró su nivel de ventas en un 24%, si se compara con el valor del año anterior, gracias al gran trabajo conjunto del sector privado y el público en la solución del problema de la aftosa que afectó al país años atrás, así como en la reapertura de mercados.
A esta situación se sumó un crecimiento bastante moderado –por debajo de lo que se registró en las ventas– de los gastos operativos y del resultado no extraordinario, con lo que se concretó este importante incrementó en las utilidades.
VENTAS
Las exportaciones mostraron un gran dinamismo en el período, como ya mencionaba, situación que no se presentó en el mercado local que creció un 9%, frente a un 26%.
Aun así resulta destacable que se haya conseguido aumentar los valores de venta al mercado local, cuando todas las fuerzas de la empresa estaban centradas en volver a ganar mercados extranjeros.
Debido a la situación mencionada se profundizó todavía más la dependencia de la firma de las ventas al extranjero, representando estas el 92% del total, frente al 90% del año anterior.
HISTORIA
La empresa nació en 1997 en la ciudad de Concepción (de la cual obtuvo su nombre), comenzando como un pequeño matadero.
En pocos años consiguieron mejorar notablemente su negocio, priorizando el abastecimiento de los mercados internacionales. Esto los llevó a ocupar su actual sitial de liderazgo a nivel local.
Con la solidez conquistada y los interesantes números que consiguió la empresa, se abocó a mejorar su capacidad de procesamiento manteniendo la calidad (cuestión indispensable para que el producto se pueda posicionar en los mejores mercados del mundo).
Fuente: 5 dias