×

Concluyó la pavimentación de los accesos a Loma Plata y Filadelfia

  • Compartir

Concluyó la pavimentación de los accesos a Loma Plata y Filadelfia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que concluyeron los trabajos de pavimentación de los tramos de acceso a las localidades de Loma Plata y Filadelfia, desde Villa Choferes del Chaco, sobre la Ruta IX, “Carlos Antonio López” (Transchaco).

Las tareas se desarrollaron en el departamento de Boquerón, abarcando la interconexión de los accesos a las ciudades mencionadas, en una extensión de 22 kilómetros.

Los trabajos ejecutados en los accesos a Loma Plata y Filadelfia fueron: excavación no clasificada, terraplén, subrasante mejorada, subbase mejorada con cemento al 2%, base granular, imprimación asfáltica, riego de liga, tratamiento superficial doble en banquina, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares simples y dobles.

La inversión del MOPC en esta obra es de G. 87.408 millones y los trabajos fueron ejecutados por Concret Mix SA, propiedad de José Raimundo Bogarín.

Al respecto, el ingeniero Losnardi Colmán, del distrito N° 17 de Boquerón, informó que la obra Loma Plata-Filadelfia constituye un trabajo terminado por el MOPC. “El tramo arranca en Villa Choferes Ruta IX y termina en Cruce Loma Plata; unos 22 km aproximadamente, con una calzada de 650 metros, banquina de 250 tratamiento doble”, explicó.

El funcionario refirió que en la zona también se llevan a cabo otros trabajos para mejorar la transitabilidad que consisten en bacheos superficiales y profundos.

En la rehabilitación de toda la ruta trabajan actualmente las empresas Constructora Heisecke SA, Concret Mix y Ocho A.

Fuente: abc