El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya comenzó la construcción de caminos que servirán para desviar el tráfico vehicular de la rotonda de Remanso-Limpio. La obra es ejecutada por el Consorcio DR (Roggio-CDD).
Más adelante deben comenzar las obras estructurales del futuro viaducto que emplazarán en ese lugar como parte del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Ruta III “General Aquino”, desde Mariano Roque Alonso hasta la ciudad de Limpio.
René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del MOPC, aseguró que los desvíos estarán señalizados y listos para su uso en una semana aproximadamente.
“El objetivo es que la gente se vaya acostumbrando a utilizar estos desvíos, que estarán completamente señalizados, mientras iniciamos el montaje de la parte estructural de lo que será el futuro viaducto”, dijo.
Acerca del proyecto de ensanche
La ampliación de la Ruta III busca eliminar el cuello de botella que se forma en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, debido a la estrechez del camino.
El monto contractual es de G. 183.000 millones y el plazo de ejecución es de 26 meses.
Fuente: abc