×

Covepa presenta Smart Dairy: inteligencia artificial para la lechería paraguaya

  • Compartir

Covepa presenta Smart Dairy: inteligencia artificial para la lechería paraguaya

Foto: Representantes de Covepa en el lanzamiento del innovador software de Genex

Covepa S.A da un paso más hacia el futuro de la producción lechera en Paraguay con el lanzamiento de Smart Dairy, un innovador software de Genex que incorpora la inteligencia artificial más avanzada del mundo: redes neuronales.

Este sistema procesa información de manera similar al cerebro humano, analizando 2,8 millones de datos de pedigrí y valores genéticos a través de más de 1,5 millones de neuronas y conexiones, permitiendo a los productores una toma de decisiones más inteligente y eficiente.

ypoti
agrosol

Gracias a esta tecnología, los “tamberos” ahora pueden predecir con precisión la genética de la próxima generación de su hato lechero. Además, Smart Dairy analiza la información de cada vaca y recomienda el toro más adecuado para el apareamiento, optimizando la selección para alcanzar los objetivos productivos de cada establecimiento.

Según Mariana Sayeg, Gerente de Negocios de Genex Brasil, “Somos la primera empresa del sector en ofrecer esta opción inteligente a los productores, lo que representa la tercera gran revolución en el mejoramiento genético global”.

En este contexto, Covepa presentó oficialmente el pasado jueves 27 de marzo esta revolucionaria herramienta para su línea de genética en Campo 9 (J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú), la cuenca lechera más importante del país.

El evento contó con la participación de los principales productores de la región, quienes acceden a nuestros productos y servicios a través de las cooperativas menonitas de la región.

Con Smart Dairy, Covepa reafirma su compromiso con el crecimiento del sector lechero paraguayo, brindando soluciones innovadoras que mejoran la calidad genética del ganado de manera precisa, accesible y efectiva. De la mano de Genex, líder mundial en biotecnología aplicada a la ganadería, seguimos marcando la diferencia en el país, asegurando un futuro más competitivo para nuestros productores.