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Crecimiento de consumo de carne envasada desata guerra de marcas

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Crecimiento de consumo de carne envasada desata guerra de marcas

De un tiempo a esta parte las personas invierten más al momento de adquirir cortes de carne, el consu­midor se volvió elitista y opta por comprar carne de las ya conocidas carnicerías boutiques.

Lo que distingue a una carnicería tipo boutique de una tradicional es que, además de ofrecer una amplia variedad de cortes finos, se pueden encontrar productos gourmet y com­plementos para preparar las comidas. Otro aspecto son los propios cárnicos pues, a diferencia de una carnicería convencional, en la boutique sólo se co­mercializan los cortes en paquetes sellados al vacío y exhibidos en grandes vi­trinas. Esto transforma por completo el ambiente del lugar.

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“Las personas ahora ya optan por consumir carne premium, se da ese fenó­meno, la gente invierte su tiempo en ir a conseguir en las góndolas carnes enva­sadas al vacío, carne con el marmolado estimado y en regla. El consumidor de la carne se volvió un elitista, exigente y nosotros tene­mos que poder cubrir esa demanda que hoy nos ofre­ce el mercado”, indicó Sil­vio Ferrario, vicepresidente de Braford Paraguay.

CARNICERÍAS GOURMET

Para manejar el concep­to boutique es necesario convertirse en una tienda especializada en cualquier producto selecto, cuyas principales características son la exclusividad y el re­finamiento. Así, la decora­ción del local es otro de los aspectos que marca la dife­rencia. Y lo más importan­te es que una carnicería de este tipo refleje limpieza, orden y buen gusto. Para mantener estos estándares y al mismo tiempo darle un aire de sofisticación al ne­gocio, se utilizan acabados finos, tanto en los mate­riales del piso como en los estantes.

“Nuestras carnicerías boutiques, los Beef Club, comercializan sólo car­nes nobles de animales de raza Brangus y Braford, la carne que se comercializa en estas carnicerías, tiene una cobertura de grasa di­ferenciada, no se manipula la carne, vienen directo del frigorífico envasadas al vacío, hay un patrón a se­guir respetando siempre el marmoleo”, explicó Juliano Kintschev Tiburcio de Fri­gorífico Concepción.

Además de los productos de alta calidad, otro de los pilares de estos negocios es la atención personali­zada que se da a los clien­tes. Opera bajo el concepto de ser el lugar en donde el consumidor encuentre todo lo que necesita para prepa­rar sus platillos en casa.

CARNE CON MARCA

“Creemos que vamos a se­guir creciendo, la carne con marca Braford es la pri­mera en posicionarse en el mercado paraguayo, esta­mos también en el mercado brasilero, creemos de que es el presente y el futuro de la raza. Estamos trabajan­do para mejorar genética­mente el hato ganadero del Paraguay y para que eso se transfiera a lo que es la car­ne, mejorar la carne para seguir exportando y para el consumo interno por sobre todas las cosas. Creemos que ese crecimiento se va a dar, anualmente estamos creciendo entre el 10 y 15% anual en cuanto a faena y en cuanto a venta también, creemos que esa tendencia se va a seguir dando”, ex­plicó Kintschev.

Agregó que la meta para Braford es seguir crecien­do en 15% en cuanto a fae­na de novillos y en ventas también: ‘‘creemos que hoy nuestra carne tiene un marketing ya establecido y ganado, un pie en el mer­cado muy importante es la opción del consumidor’’.

BEEF CLUB

El representante de Frigo­rífico Concepción puntua­lizó que la carne premium tiene un tratamiento dife­rente, son animales criados con balanceados especiales. Es un carne diferenciada, es carne que generalmen­te solo se consume en los mejores restaurantes de Asunción, São Paulo, Bue­nos Aires y con estas car­nicerías las personas tienen la posibilidad de tener estos cortes en sus casas.

“Actualmente tenemos tres carnicerías y estamos dando apertura a la cuarta dentro de un mes y la quinta en unos tres meses más”, subrayó.

PRECIOS ACCESIBLES

En los últimos tres años, los cortes de primera acu­mulan un incremento de precio de 20%, 4 puntos porcentuales menos que la inflación total registrada por el Banco Central del Paraguay (BCP) en el mismo período analizado.

Los cortes tipo exporta­ción se pueden comprar hoy a partir de G. 21.000 el kilo, llegando hasta G. 45.000.

PALADAR MÁS EXIGENTE

La carne diferenciada en este momento está tenien­do más aceptación en el mercado interno, el paladar de la gente está cada vez más exigente y por ende el productor y el frigorífico tienen que adecuarse a esa exigencia que está teniendo el consumidor final.

La carne buena no sola­mente se está exportando, sino que también se está quedando en el mercado in­terno, por eso es que de re­pente los productores y fri­goríficos se deben adecuar

Vale mencionar que el manejo del producto está regido por normas sani­tarias de Senacsa como el transporte en frío para la industria gastronómica y grandes cadenas de super­mercados.

MARCA DIFERENCIADA

De unos años para acá, los frigoríficos y los producto­res empezaron a diferen­ciar sus marcas y así sur­gieron en las góndolas las carnes envasadas por raza de animal y por frigorífico.

Las estrategias de mar­keting están a la orden del día, al igual que los conve­nios comerciales con los puntos ventas, todo para instalar la marca de carne en la mente del consumi­dor.

Fuente: 5dias