Un grupo de funcionarios despedidos de la multinacional Cargill Agropecuaria visitaron la Redacción de ÚH para denunciar el despido injustificado por parte de la firma y la falta de pago de indemnizaciones por la acción aplicada.
Los mismos señalaron que fueron desvinculados de la empresa 18 funcionarios sin notificaciones previas. Además indicaron que no recibieron las indemnizaciones correspondientes al despido y que la firma los demandó “por manipuleo de una máquina medidora de humedad que es inviolable”, según explicó Pedro Vázquez.
Según alegaron, la empresa elevó la denuncia sobre el supuesto manipuleo de la mencionada máquina ante la Fiscalía de Delitos Económicos, contra personas innominadas. “Si saben quién violó la máquina, por qué hacen la denuncia contra personas innominadas”, dijo Vázquez.
Vázquez también denunció: “Nos presionaron previamente a renunciar. Nos citaron a dos hoteles por los responsables de Recursos Humanos, con un escribano para firmar el documento”.
Los ex funcionarios fueron despedidos hace un año y ocho meses, y entre ellos hay gente de avanzada edad con problemas de salud con más de 18 años de antigüedad.
El abogado de los ex empleados, Jorge Amarilla, manifestó que “lo único que ellos quieren es cobrar sus indemnizaciones, porque están sufriendo muchas necesidades”.
Pedro Iscafre sostuvo que se quedó sin seguro médico, que requiere de medicamentos y apela por su indemnización.
Fuente: ultima hora