El dólar norteamericano abre la presente semana de operaciones con una cotización estable de G. 5.100 en la compra y G. 5.170 en la venta en el mercado cambiario minorista. En esos mismos niveles se ha desempeñado desde los primeros días de este mes de julio.
Según el BCP, el guaraní se depreció menos que otras monedas en la región, hecho que atenúa su efecto sobre los precios internos. La expectativa de inflación, pese a los riesgos, se mantiene en 4,5%. Al primer semestre, la inflación acumulada es del 1,4%.
En Brasil, el real arrancará hoy con una apreciación de 1,68% frente al dólar, moneda que cerró la jornada del viernes último a 3,160 reales para la compra y a 3,162 para la venta en el tipo de cambio comercial.
La última semana, sin embargo, el real acumuló una devaluación del 0,70 % frente a su cierre del viernes de la semana pasada (3,140 reales por dólar).
Por otro lado, el dólar se depreciaba el viernes último ante el euro y la mayoría de las divisas internacionales, excepto el yen japonés, en una jornada en la que la Reserva Federal de EE.UU. prevé la subida de tasa de interés para finales de año.
Fuente: abc