×

El Paraguay productivo: Exportan leche en polvo por primera vez a Rusia

  • Compartir

El Paraguay productivo: Exportan leche en polvo por primera vez a Rusia

La empresa Lactolanda es la única que produce leche en polvo actualmente en el Paraguay. Su planta puede procesar 250.000 litros de leche al día.

ypoti

La empresa láctea Lactolanda logró la apertura de un nuevo mercado para los envíos de leche en polvo con un volumen de 25 toneladas embarcadas con destino a Rusia, informó Emilio Núñez, encargado de exportación de la empresa. El primer cargamento al país euroasiático partió hace unos días y se espera que llegue al puerto de San Petersburgo, en la primera semana de abril, comunicaron.

La firma proyecta exportar unas 300 a 400 toneladas de leche en polvo al mercado ruso en este año. Núñez expresó que Rusia se convertirá en uno de los principales destinos para los envíos.

El representante de Lactolanda manifestó que las gestiones del embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira, fueron muy importantes para contactar con posibles compradores e interesados.

ESTADÍSTICAS

El año pasado la exportación de leche en polvo experimentó un crecimiento del 65% en volumen y alcanzó de 2.400 toneladas, según los datos de la empresa. En el 2014 la cantidad embarcada fue de 1.450 toneladas.

Los principales compradores fueron: Líbano, Libia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, República del Congo, Arabia Saudí, Nigeria, Bolivia y Brasil, entre otros. “Estamos abocados con miras a expandir a otros países y ello trae consigo el desafío de incrementar la producción, acrecentar, dotar de tecnología a nuestros tamberos y garantizar la mejor calidad que ya caracteriza a lácteos Lactolanda”, destacó, Núñez.

El encargado de exportación de Lactolanda informó que actualmente están trabajando de buena manea con los mercados cercanos como Brasil y se manejan volúmenes considerables. Destacó que los objetivos a corto plazo apuntan a ir posicionando a la empresa como un buen exportador del rubro y mencionó que alrededor de 15 países reciben la leche en polvo nacional.

Fuente: La Nacion