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Empresario dice que baja de la nafta depende de Petropar

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Empresario dice que baja de la nafta depende de Petropar

El presidente del emblema nacional Barcos y Rodados, Luis Ortega, dijo ayer que si el Ejecutivo quiere bajar el precio de la nafta común debe hacerlo con Petropar y no con el sector privado que maneja sus cifras. 

La propuesta del presidente Horacio Cartes de bajar más el precio actual de la nafta económica de 85 octanos (común) no fue bien recibida ayer por el sector privado. Mientras, la intención de mejorar la calidad del diésel, sí fue bien recibida.

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Al menos, esta es la respuesta que dio ayer el empresario Luis Ortega, respecto a cómo tomaban las intenciones del Ejecutivo en los citados casos.

El ministro Gustavo Leite, luego de una reunión que mantuvo el martes pasado con el presidente, dijo que le pidió que hable con los emblemas privados para ver la posibilidad de reducir más el precio de la nafta común, como también de lograr que a fin de año se reduzca a solo 50 ppm (partida por millón de azufre) del gasoil.

Sobre el precio de la nafta, el nombrado empresario de Barcos y Rodados, señaló que este es un tema de Petropar y el Ejecutivo.

«Yo te hablo de mi negocio, analizo la reducción desde mi política, con mis números y Petropar tiene otra», subrayó.

Añadió que de hecho estaba analizando una baja de los precios no solo de la nafta común sino de los otros tipos de nafta, toda vez que se mantenga estable la cotización del dólar y no sobrepase los 5.250 guaraníes.

Dijo que en el caso de su emblema, la nafta común no es la más vendida. «Al contrario. Probablemente para Petropar sea la más vendida porque a nosotros nos obligan por decreto a comprarle el cincuenta por ciento», enfatizó.

Señaló que Barcos y Rodados tiene a la nafta súper y normal en los primeros lugares de venta y la común en último lugar.

GASOIL.Por otra parte, Ortega dijo que le parecía espectacular la propuesta de importar y comercializar gasoil de la mejor calidad y con el menor contenido de azufre.

Apuntó que esto no incidirá en la estructura de costos. «En nuestro caso hace rato ya importamos y vendemos evo diésel con solo 10 ppm de azufre. El otro tipo que se maneja hasta 50 ppm de azufre es lo que ya está de hecho en el mercado. Que el Gobierno tenga una postura, tener gasoil de 50 ppm me parece espectacular porque es muy buen producto», remarcó.

Recordó que Petropar tiene la exclusividad en la importación del diésel común hasta 500 ppm de azufre, como también de la nafta común. Señaló que van a esperar de todos modos una invitación para dialogar, pero espera que no sea para comunicar nuevos decretos.

Fuente: Ultima Hora.