×

Empresas uruguayas buscan alianzas en Paraguay

  • Compartir

Empresas uruguayas buscan alianzas en Paraguay

Una misión comercial de unos 25 empresarios representantes de diferentes compañías uruguayas llegaron al país el martes en busca de concretar alguna alianza con empresas locales y de esa manera potenciar el comercio entre ambos países.

Las reuniones continuaron ayer y al menos el 15% de los que participan siempre concretan algún acuerdo con el país, considerando que ya es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este tipo de encuentros, según explicó el embajador de uruguayo en Paraguay, Federico Perazza.

ypoti

“Hay varias empresas que están esperando por las empresas paraguayas con diferentes expectativas, que quieren instalarse acá y que buscan algún distribuidor, algún importador, otros que quieren diversificar su producción considerando que el mercado paraguayo ahora se encuentra más que dinámico”, dijo Perazza.

Asimismo, el embajador señaló que al menos el 15% de las empresas que vienen a este encuentro concretan posteriormente alguna alianza comercial.

“En estos 3 años han venido casi 100 empresas y aproximadamente 15 se instalaron en Paraguay y las 85 restantes mejoraron radicalmente su relación comercial con las compañías nacionales”, expresó.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la promoción de inversiones y exportaciones de la Misión Empresarial Uruguay-Paraguay, de la mano de la Organización de las Agendas y la coordinación general de CEDIAL con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay.

Fuente: LN