A fin del próximo mes de noviembre llegará una misión de Estados Unidos para inspeccionar frigoríficos, como trámite previo a la reapertura del mercado estadounidense a la carne fresca, lo que indicaría que hacia fin de año se podrían estar concretando los primeros embarques (Ver más en informe especial MICA).
Sin embargo, las expectativas no son las mismas que se tenían hasta hace unos meses atrás, debido a que el precio en ese mercado viene cayendo. “El precio actual del delantero 95 CL que tiene algo así como un 5% por sobre el VL ç, o sea que da casi rojo, es prácticamente igual a lo que paga China por delanteros completos 90 VL, o sea que por ese lado no habría ventajas”, dijo una fuente.
Sin embargo, el informante opinó que la reapertura de Estados Unidos “podría mejorar los destinos actuales para la manta de vaca, porque los chinos no pueden pagar más de US$ 3.500 por tonelada en el mejor de los casos, y menos aún los rusos”, más allá de que “muchas vacas de refugo no terminan como manufactura en manta sino como cortes (de mala calidad), por lo que por ese lado surgiría un destino más genuino, para el período de descarte de marzo a agosto”, indicaron.
Fuente: Faxcarne
